diseño de packaging inovaciones

Diseño de empaques: Innovaciones creativas (y estratégicas) para el empaque de tu producto

Se le conoce como Packaging Design (diseño de empaques) y tiene como objetivo atraer la atención de los clientes a través del empaque del producto.

Si buscas vender buenos productos, necesitas una estrategia superior de diseño de empaques que sirva para destacar lo que vendes.

Recuerda que mucha gente juzga a un libro por su portada y, en este caso, el empaque del producto será su mejor carta de presentación.

Crear un gran Packaging Design es un poco complejo en esta época, donde las tendencias te obligan a crear envases biodegradables, la audiencia es difícil de complacer y traer algo innovador resulta cada vez más un desafío.

Aquí te vamos a compartir 6 ideas creativas para el diseño de empaques de tus productos. Quédate a leer.

1. Agregar emojis al diseño de empaques

Los emojis no solo están para usarlos en Whatsapp, Instagram o cualquier otra red social. También son una gran herramienta para volver llamativo el diseño del empaque.

Los emojis han cambiado nuestra forma de comunicarnos. Sirven para expresar mejor la idea que queremos transmitir, además de crear una conexión más personal con los clientes.

Agregarlos al diseño de empaque podría traer grandes beneficios como:

  • Humanizar tu marca y hacerla más cercana.
  • Popularidad y diversión entre los clientes.
  • Son un valor agregado de la comunicación al diseño.

Ten cuenta que no siempre podrás utilizar emojis con copyright para fines comerciales.

Diseño de empaquesDiseño de empaques

2. Usar ilustraciones en el empaque

La imagen funciona como aquella prueba de que la calidad del producto es coherente con la experiencia que le vendes a tus clientes.

Es decir, que todas las emociones o ideas que se quieren transmitir con el producto, deben ser capaces de proyectarse en el diseño del empaque.

No hay que olvidar contactar con profesionales para hacer un estudio previo de los objetivos de tu producto y de las necesidades de tu público meta.

Diseño de empaques creatividad

3. Usar el storytelling en diferentes empaques del mismo producto

La historia que la marca contará en los empaques de sus productos será de vital importancia para construir una marca fuerte y definida.

Usar el storytelling en diferentes empaques del mismo producto es una estrategia de marketing para atrapar a los consumidores. Esto no quiere decir que la historia sea solo contada a través de palabras, se puede lograr contar una historia a través del diseño.

Por ejemplo, se puede crear una secuencia de imágenes que narren algo por sí mismas, crear un diseño conceptual que le comunique a los clientes la esencia de tu producto sin expresar palabras, o combinar las imágenes con un poco de texto.

4. Añadir mensajes implícitos

Un mensaje implícito es aquel que el consumidor podrá captar inconscientemente, pero que no ve ni escucha. Esta sería una gran herramienta para crear el diseño del empaque y poder comunicarle algo a tu público, sin hacerlo directamente.

Los mensajes implícitos visuales pueden provocar un gran impacto en el público meta. Con esto, se puede crear una gran primera impresión inconsciente e influir en la compra o consumo del producto.

5. Incluir tipografía cinética

La tipografía cinética es aquella que da la ilusión de movimiento en el texto. 

El mayor efecto que tiene este recurso es despertar el interés en el texto. Pone la importancia visual en él por encima de todo. Con la tipografía cinética se puede encantar al consumidor y hacer que lea el texto sin darse cuenta.

Para que esta técnica sea efectiva, hay que usar fuentes que hagan sencilla la lectura. También es necesario un fondo que no entorpezca la visión de las letras.

Si se quiere transmitir emociones y hacer que los clientes conecten con el producto y la marca, no hay que dejar de incluir tipografía cinética en el diseño del empaque del producto.Diseño de empaques

Diseño de empaques

6. Presentar el logo como nunca antes

El logo es fundamental para toda marca. Es la carta de presentación y lo que va a diferenciarla de la competencia.

Hay que dedicarle mucho tiempo y estudio para encontrar esas cualidades que se puedan incluir en el diseño.

Todo lo incluído en el logo tiene una intención. Desde la forma, el color, si es en 3D o si irá acompañado de alguna ilustración.

¿Cuál sería la intención principal? Presentar un logo como nunca antes ha hecho a marca. Innovación, creatividad y atreverse. Esas son las claves. Sin olvidar que para eso, hay que recurrir a profesionales.

Conclusión

El diseño del empaques  puede ser lo que haga la diferencia en las ventas del mismo, no solo porque puede servir para informar a los clientes, sino también porque es capaz de provocar emociones y sentimientos en ellos.

Por ello, es importante que siempre se busquen ideas creativas para el diseño de empaques, nosotros te ofrecimos 6 grandes en este artículo, pero existen muchas más. Para ponerlas en práctica, cuenta con nuestra asesoría. Obtendrás increíbles resultados en tus ventas.