Agencia de packaging

Como agencia de packaging vemos al envase como un punto de contacto de la marca con el consumidor. Por esto el diseño de envases debe obedecer a una estrategia integrada de branding que cubre a todos los soportes de la marca, entre ellos el packaging.

A lo largo de nuestros más de 20 años de experiencia hemos desarrollado proyectos exitosos de packaging para clientes en toda la región. Creemos en un análisis exhaustivo de las variables de éxito de un buen packaging, en un estudio a conciencia de la categoría y en la innovación en soluciones en el diseño de envases. Todos estos factores juntos permiten que los productos sean bien representados por envases que transmitan eficientemente los valores funcionales y emocionales de las marcas y sus productos.

Una agencia de packaging profesional con resultados efectivos

Los procesos bien ejecutados son clave para trabajos de diseño de envase exitosos. Para esto es necesario entender que en muchos casos el envase es quien da la pelea final en el punto de venta. Y que en muchos casos los consumidores compran el empaque, incluso sin haber probado nunca el producto, es el empaque quien se encarga de atraer, informar y enamorar al consumidor.

Nuestro proceso de desarrollo de packaging abarca los elementos necesarios para que el resultado final supere las expectativas del cliente y de los consumidores. Se analizan los requerimientos de producción, logística, punto de venta. Se estudian los drivers que activan la compra en la categoría, los competidores, los códigos visuales y las tendencias vs. la identidad propia para tomar decisiones estratégicas que permitan un resultado creativo y estratégico. 

Aspectos como la innovación y tecnología, sumados al comportamiento del nuevo consumidor han cambiado la manera en la que los envases interactuar con los posibles compradores. Toda la experiencia de Dogma CG está enfocada en solucionar todas estas variables y crear envases que generan valor.

Dogma CG Agencia de Packaging de servicios completos

Desarrollamos estrategias de packaging que permiten a nuestros clientes competir en entornos complejos y sacar resultados positivos. Con esta visión brindamos servicios integrales de diseño de envases y empaques, desde la planificación y conceptualización hasta el desarrollo gráfico de todas las piezas necesarias para llevar a cabo un proyecto de packaging exitoso.

Los servicios completos incluyen el poder brindar las mejores soluciones en estrategia de packaging, rotación de producto en punto de venta, generación de impacto en entornos comerciales, diseño estructural 3D de envases, diseño de envases y embalajes, ilustración y creación de personajes, imágenes y presentaciones 3D de productos, etc.

Diseño de envases y empaques

El desarrollo de un packaging exitoso implica tomar en cuenta todas las variables que afectan la decisión de compra del consumidor, analizamos, conceptualizamos y elaboramos pruebas hasta llegar a un diseño que impacte y funcione.

Revitalización de productos

Necesaria para adaptar los empaques a los nuevos entornos y consumidores, esta estrategia busca mantener los elementos diferenciadores de la marca, resaltar los aspectos positivos y añadir vigencia al producto con resultados positivos en punto de venta.

Diseño de envases y empaques

Gestión de portafolios de productos

Es necesario identificar y diseñar la posición competitiva del mix de producto, profundidad, amplitud, promesa de valor para determinar la estructura de flujo de equidad. Además definir los roles y relaciones de las marcas de producto entre si y con la marca matriz o marca de fábrica.

Nuevas líneas y extensiones de marca

Optimizamos la capacidad que el diseño del nuevo envase tiene de transmitir los valores de la marca matriz, crear diferenciación e identidad propia y mantener una estructura que sea fácilmente descifrable para el consumidor.

Visualización e Impacto en entornos comerciales

El impacto, comportamiento y capacidad de enamorar al consumidor en punto de venta son la base de un diseño de envases exitoso. El análisis de la diferenciación en el lineal y decisiones como seguir con los códigos de la categoría o romper con ellos son determinantes para un empaque ganador en punto de venta.

Una breve muestra de nuestro trabajo

Envíanos un e-mail