6 formas de escoger un nombre unico para tu empresa ecuador

Naming: 6 formas de escoger un nombre único para tu empresa

Si estás comenzando tu propio negocio, debes saber que el proceso de naming es uno de los más importantes para el marketing. ¿Estás listo para leer “Naming: 6 formas de escoger un nombre único para tu empresa?”.

Naming es un término proveniente del inglés y su traducción al español es nombramiento o denominación. Hace referencia a los pasos que se llevan a cabo para escoger el nombre de tu marca, producto o servicio.

Debes tomar en cuenta que el nombre de tu negocio significará la primera impresión para el público; debe resumir los valores y principios de tu compañía. Además, es recomendable escoger un nombre único, fácil de recordar, y de escribir.

Es recomendable reunir al equipo de tu empresa para aportar ideas en el proceso del naming. Estas ideas puedes sugerirlas a los profesionales que te ayudarán a conseguir el nombre ideal.

Debes dedicarle el tiempo que sea necesario a este proceso. Inicia el brainstorming y anota cada idea que se les ocurra, incluso las más absurdas. Tal vez alguna de esas sea la que te inspire.

Índice: 6 formas de escoger un nombre único para tu empresa

  1. Que sea fácil de pronunciar
  2. Mejor en español
  3. Alusivo al servicio o producto
  4. No alusivo al servicio o producto
  5. Usar expresiones o palabras populares
  6. Escoger el nombre al azar

En este artículo te describiremos 6 formas de escoger un nombre único para tu empresa o negocio:

1. Que sea fácil de pronunciar

Sin importar el país en el que opere tu negocio, el nombre que escojas debe ser fácil de verbalizar. Si escoges una palabra que sea complicada a la hora de deletrear o pronunciar, dificultarás que quienes la escuchen puedan recordarlo y relacionarlo con la actividad que realiza tu compañía.

Es aconsejable que el nombre sea corto, de esta manera será más preciso, conciso y  directo. Esto favorece el posicionamiento, además, el dominio de tu página web y usuario en las redes sociales será corto y fácil de recordar.

Recuerda que en el branding menos es más. Intenta comunicar la mayor cantidad de información sobre tu negocio, utilizando la menor cantidad de recursos posibles.

6 formas de escoger un nombre único para tu empresa

 2. Mejor en español

Cuando escoges el nombre de tu empresa, debes considerar a tu público meta.

¿Es de habla hispana? ¿Estás en un país en donde la mayoría de la población habla español? Si la respuesta a estas preguntas es sí, entonces, el nombre con el cual identifiques a tu compañía debería estar en español.

Si utilizas una palabra en inglés, o en cualquier otro idioma que no sea hablado por tu audiencia, es posible que un número considerable de personas no sea capaz de recordarlo.

 3. Alusivo al producto o servicio

¿Recuerdas  cuando definiste la propuesta de valor que hiciste para tu negocio? Es momento de sacarla y ponerla en práctica, ya que el nombre que escojas de tu empresa debe enmarcarse dentro de los parámetros que hayas definido en la propuesta de valor.

Aunque es complejo expresar todo lo que ofreces en una o dos palabras, utiliza aquellos términos que ayuden a tus clientes a relacionar tu compañía con lo que haces.

 4. No alusivo al servicio o producto

El nombre de tu emprendimiento también forma parte de la estrategia de comunicación que vayas a utilizar.  Si deseas vender un concepto o idea abstracta sobre tu negocio, puedes ser creativo con la combinación de palabras que identifiquen a tu compañía.

No les digas directamente a tus clientes lo que vendes u ofreces, puedes ser sutil y utilizar el nombre para sugerirlo, dejando que sean ellos quienes armen su propio concepto sobre tu marca.

  5. Usar palabras o expresiones populares

6 formas de escoger un nombre único para tu empresa

Si deseas conseguir un nombre único para tu empresa, debes considerar el idioma del país o comunidad en la que te encuentras.

Considera expresiones que sean comunes e inclúyelas al nombre, así tus clientes se identificarán más rápido contigo.    

Quizá te interese: Merchandising digital: cómo maximizar las ventas online

 

6. Escoger el nombre a través de una análisis de los nombres de la competencia

Es necesario investigar a las marcas más importantes dentro del mercado. Revisar cuáles tienen mayor aceptación por parte de los consumidores. Y a partir de esto, iniciar un proceso de naming que llene los vacíos que la competencia no ha llenado. Es un plus incorporar algún término que genere ventaja frente a la otra marca.

Asimismo, si dentro del mercado existe una marca con inmenso poderío, el nombre de la marca puede incluir alguna palabra que garantice una comparación de calidad o prestigio. ¿Por qué crees que las nuevas marcas de gaseosas suelen incluir la palabra “cola” en sus nombres? Todos quieren imitar a la marca líder: Coca Cola.

No apures el proceso de naming de tu compañía, hazlo sin prisa, de esta manera podrás dar con el nombre ideal. El nombre de tu emprendimiento es pieza fundamental de tu imagen corporativa. Debe resumir, en pocas palabras, cuáles son tus principios, valores, y por qué deben escogerte sobre la competencia.