Diseño Paramo Farms Packaging

Paramo Farms

Es parte de ASOARCE, la Asociación de Productores Agroecológicos del Pantano de Arce, una asociación sin fines de lucro que ha demostrado que los pequeños agricultores de las montañas más altas, que trabajan de forma solidaria en la comunidad, pueden convertirse en gerentes estratégicos de las prácticas agroecológicas.

Ellos están restaurando los suelos degradados por la agricultura intensiva, monocultivos de papas y ganado y llevándolos a modelos agroforestales sostenibles con variedades múltiples y reforestando con árboles nativos.

Desafío

Paramo Farms requería comunicar muchos puntos críticos de su actividad. Existen varios stakeholders con diferentes necesidades de comunicación que debían sentirse identificados con una estrategia de branding versátil, afable y con un concepto sólido que generara sinergias.

Además necesitaban realizar toda la estrategia de producto, promoción y packaging para algunas líneas de productos como son chips y vegetales frescos en diversos tipos de empaques amigables con el medio ambiente, algunos especiales con atmósfera modificada y demás características que se alineaban con la visión de la empresa.

diseño packaging Paramo Farms

Solución

Después de un análisis a profundidad del caso determinamos una serie de elementos gráficos con los cuales podíamos cumplir las necesidades de comunicación que Paramo Farms tenía con sus diferentes públicos. Definimos un estilo de marca muy moderno con un imagotipo icónico de líneas muy simples pero con una importante carga de significado. Una marca que puede usarse en diferentes discursos y públicos para comunicar los valores institucionales de la empresa y como agrega valor a los diferentes actores involucrados.

Luego definimos los empaques para sus productos con un mensaje muy fuerte Good Taste, Good Healt, Good Cause. Se realizaron diseños para fundas chips y vegetales frescos en diferentes presentaciones.

La gráfica se mantuvo afín a la personalidad de marca de la empresa, se aplicó una ilustración de fondo donde el empaque convivía de manera armónica; prácticamente cuando consumes una funda de chips estás llevándote contigo una parte de los beneficios que ofrece el páramo por una buena causa, la preservación de las fuentes naturales de agua por medio de la reconversión agroecológica.

Estos productos tendrán impactos positivos en la vida de los actores involucrados, agricultores que hacen sostenible una producción agroecológica y la población en general que consume productos saludables mientras todos ayudamos a preservar las fuentes naturales de agua.

diseño packaging Paramo Farms
diseño marca Paramo Farms
diseño marca Paramo Farms
diseño marca Paramo Farms
diseño marca Paramo Farms
diseño marca Paramo Farms