Makro Security
La empresa de seguridad privada con mayor cobertura de la ciudad de Quito. Con más de 9.000 puntos monitoreados en la ciudad es un referente en su categoría. Su trayectoria, infraestructura instalada, equipo humano y eficiencia han caracterizado a Makro Security desde sus inicios.
Desafío
La diferencia entre las empresas que se estancan y desaparecen, y las que destacan y crecen en muchos casos es la decisión de mejorar. Parecería absurdo pensar que las empresas no quieren crecer, pero muchas de ellas a veces parecen estar empeñadas en mantenerse escondidas.
Makro Security está entre las empresas que tomaron la decisión de destacar al renovar su imagen. El trabajo de la agencia comenzó con una auditoría de marca que reveló que la imagen antigua presentaba algunos problemas al momento de comunicar los beneficios de la empresa. La nueva marca debía tener una personalidad fuerte, ágil, disciplinada y moderna, característica que el público aprecia en una empresa de seguridad.
Solución
Se rediseñó la marca, pero en el proceso se rescataron los elementos representativos que colaboraban a mantener el reconocimiento. Con la nueva distribución los elementos forman una marca unificada que tiene mucha notoriedad y es totalmente versatilidad para su aplicación en diferentes soportes. El manejo tipográfico combina muy bien con toda la composición y aporta fuerza y modernidad.
El estilo usado para todo el sistema de soportes es moderno y urbano, ubica a la marca en la ciudad a la cual brinda seguridad. Diseñamos una ciudad con trazos audaces y aplicación de diferentes porcentajes de transparencia para darle el aspecto dinámico y vanguardista que comunica los valores planteados para la nueva imagen de la empresa,
El rediseño de la marca y de todo su sistema de soportes generó en el público la percepción de mejora a todo nivel: no sólo de imagen sino de infraestructura, especialización del personal, capacidad operativa, etc.