Diseño de logo Enzimas Inter

Branding corporativo para constructoras

Enzimas Inter es una empresa especializada en enzimas biodegradables y polímeros orgánicos para infraestructura vial. Esta empresa se dedica principalmente a la estabilización de suelos, estabilización de taludes y pavimentación ecológica.

El uso de esta tecnología trae beneficios importantes que van desde el ahorro de recursos hasta un mejor desempeño con el medio ambiente, Enzimas Inter busca innovar en el sector de la construcción.

Desafío

El rediseño de marca de Enzimas Inter debía cumplir la necesidad de la empresa de destacar dentro del segmento de la construcción con una imagen que refleje lo innovador del producto y los estándares de calidad que la empresa mantiene. Los directivos consideraban necesario un cambio de imagen como un elemento fuerte en la tarea de promover el uso de esta tecnología en las obras de infraestructura vial y generar la confianza necesaria en los tomadores de decisión que debían percibir a esta como una marca de calidad en todos los sentidos.

identidad corporativa Enzimas Inter

Solución

Se desarrolló una marca enfocada en transmitir alta tecnología y solidez, el mix de estos 2 aspectos son fundamentales dadas las características del producto y el segmento de mercado donde se desenvuelve. La marca debía mostrar que tenía la capacidad de innovar aplicando nuevas tecnologías, pero al mismo tiempo debía competir con fuertes barreras de entrada en un segmento de mercado muy marcado por la preferencia hacia técnicas de construcción tradicionales.

Dentro del sistema gráfico que se diseñó se buscó transmitir una imagen amigable pero sólida, una marca que pueda generar empatía diferentes públicos, es decir con el contratante de las obras como con el usuario de las mismas, con el sector público y privado.

Esta tarea implica la utilización de elementos gráficos y recursos de diseño aplicados con equilibrio y técnica.

diseño web Enzimas Inter
Diseño de logotipo Enzimas Inter