lenguaje de la marca

Lenguaje de la marca: Los emojis como complemento del mensaje publicitario

En este artículo, descubrirás cómo puedes definir el lenguaje de la marca a través de las redes sociales. Estas, actualmente, son la fuerza de las estrategias de ventas y posicionamientos de las pequeñas y grandes empresas.

Usar emojis en las redes sociales es una de las formas más importantes para comunicar las publicaciones de tu marca.

Te contaremos lo que nadie te dijo sobre usar emojis en las redes sociales: errores comunes, ventajas, formas, creatividad y algunas otras cosas más. Quédate a leer.

¿Cuáles son las características de la marca?

Lo primero que debes hacer, antes de crear cualquier estrategia de marketing digital para tu marca, es definir las características de tu marca.

Esto te permitirá decidir el tipo de público al que te diriges, qué lenguaje es conveniente, tu imagen, la personalidad de tu marca y las estrategias de contenido digital que mejor se adapten a ella.

Dentro de esas estrategias se encuentran implícitamente los emojis. Es decir, la cantidad de emojis que usará una marca orientada a la cocina, no es igual que una orientada a la ingeniería, por ejemplo.

Los emojis complementan el texto y añaden emociones al contenido

Lenguaje de la marca

Hoy en día, cada vez se hace más común que las marcas recurran al uso de emojis para transmitir con mayor contundencia un mensaje a sus usuarios.

Aprender a usar los emojis es la base de una buena comunicación con tus usuarios. Los emojis funcionan como un lenguaje universal. Si usamos un emoji feliz, todos vamos a entender que el mensaje se está haciendo con optimismo. Por eso funciona bien para complementar e ilustrar el texto de tus publicaciones.

Además, también son capaces de añadir emociones al contenido. Pues, no es lo mismo decir “¡Qué emoción!”, a decirlo igualmente, pero con algunos emojis que reflejan ese sentimiento.

Los emojis hacen que el lenguaje de la marca sea simpático, sin dejar de ser profesional

lenguaje de la marca

En otras palabras, los emojis son capaces de humanizar a tu marca. Usar emojis en las publicaciones de tu negocio acerca mucho más a tu marca con los usuarios.

Esto les permite hacerse conscientes de que, detrás de esas publicaciones, hay personas reales que son como ellos y que pueden comunicarse en el mismo lenguaje que ellos.

Ideas creativas para usar los emojis en las redes sociales

FEB-2018-ART4C

Te compartiremos algunas ideas creativas para que puedas empezar a incluir los emojis en las redes sociales de tu marca:

  • Conoce el significado de cada emoji y empléalo en el momento correcto.
  • Crea una experiencia de interacción con tus usuarios a través de los emojis.
  • Usa emojis positivos para fortalecer los sentimientos y vínculos con los usuarios.
  • Usa emojis para suavizar las publicaciones.

Errores que debes evitar al momento de usar los emojis

Así como hay grandes ventajas al usar los emojis, tienes que conocer qué NO debes hacer al momento de usarlos. Te dejaremos algunos errores que debes evitar:

  • No resumas frases o palabras con emojis, que sean un complemento del texto, no un sustituto.
  • Evita abusar del uso excesivo de emojis. Para publicaciones cortas en las redes sociales, no es recomendable que existan más emojis que texto, solo úsalos en momentos adecuados.
  • Los emojis van después de los signos de puntuación, para no entorpecer la lectura de la publicación.

Conclusión

Usar emojis para mejorar el lenguaje de la  marca es una gran herramienta de comunicación que permite expresar ideas, estados de ánimo, emociones y sentimientos.

Si aprovechas la información que te compartimos, podrás tomarla en cuenta en tus estrategias de marketing digital y crear un vínculo más cercano con tus usuarios.

Comunícate con nosotros para que tu marca evolucione y alcance mejores resultados.