Axxis Hospital
La construcción de un ambicioso proyecto -Axxis Hospital- es llevada a cabo por el más prestigioso centro médico de Quito, reconocido por la calidad de sus profesionales y por sus 15 años de exitosa presencia en el mercado. Un enfoque en la excelencia y una real preocupación por los intereses de los pacientes y sus familias ha caracterizado siempre a Axxis.
Este moderno hospital comprende 28.400 m2 de construcción y consta de 4 torres entre hospital y consultorios. Brinda todos los servicios de un hospital de primer nivel.
Insights:
Personalidad de marca Axxis Hospital: “Confiable, Innovador, Humana y Experta”.
Desafío
Un rediseño de marca que proyecte un gran cambio, pero que a la vez mantenga sus rasgos diferenciadores esenciales. Aquellos rasgos que le van a permitir mostrarse como una marca nueva pero claramente identificable con su anterior imagen.
El objetivo es replantear el posicionamiento actual de la marca, de un prestigioso centro médico a un gran hospital cuyo enfoque en el paciente e innovación constante, genere una percepción positiva de la marca.
Rediseño de marca, creación de discurso de identidad, creación de eje de comunicación y sistema de soportes.
Solución
DogmaCG desarrolla un sistema de identidad corporativa logrando modernizar la imagen, mejorar su legibilidad y destacar sus atributos esenciales alcanzando proyectar excelencia y compromiso.
Esto contribuyó a posicionar a Axxis Hospital como una organización comprometida con el desarrollo de servicios médicos de calidad y que invierte en el futuro apalancándose en su trayectoria de éxito.
DogmaCG, encargada del desarrollo de la campaña de publicidad, analizó el mercado y determinó que existía un posicionamiento negativo asociado a la salud del paciente -y lo que verdaderamente le conviene- versus un supuesto interés económico de algunas instituciones de salud. El problema es que en el imaginario del consumidor estos aspectos negativos suelen aplicarse generalizando a toda la categoría.
La solución fue un eje de campaña sólido, simple y memorable… Axxis te Quiere Sano.
No se está diciendo que los demás te quieren enfermo -lo que implica un mayor gasto en salud- pero el mensaje puede dejar entender eso sin mencionarlo. A la final la promesa se ve plasmada en una frase que brinda respaldo y genera confianza en esos momentos difíciles cuando está en juego lo más preciado, la salud.