
La creación de un concepto fuerte nace en la investigación
La creación de marcas con concepto para cualquier fin requiere de técnica y experiencia, es una labor que toma tiempo y su proceso empieza con una rigurosa investigación basada en la estrategia de marca previamente definida que es la que nos dice dónde y qué buscar. El proceso tiene una rigurosa metodología que permite ser eficientes y conseguir resultados óptimos.
Las marcas con concepto generan vínculos
En un mundo donde la comoditización es un fenómeno común en toda clase de mercados se vuelve irrefutable la importancia de los activos intangibles, los vínculos emocionales, la diferenciación basada en valor agregado y toda una serie de herramientas de branding que permiten ser más competitivos en el escenario planteado. Un concepto bien planteado es memorable y genera emociones positivas que son percibidas por el consumidor como motivos para decidir una compra e incluso justificar un precio mayor.
Un nombre internacional basado en el kichwa
Todos los elementos de un proyecto de branding exitoso deben ser congruentes con el concepto de marca. El nombre de marca es uno de los elementos más fuertes de ella.
En este caso encontramos que la competencia mayoritariamente estaba conformada por productos con nombres anglosajones, el desafío fue diseñar un naming que sea competitivo frente a ellos y, a la vez, mantenga su estrecha relación con el concepto de animales autóctonos ecuatorianos. Tomamos la decisión de confiar en que podríamos conseguirlo inspirándonos en el kichwa y produjimos un nombre muy atractivo, competitivo y cargado de significado para la marca… Wiriks
Personajes modernos con grafismos autóctonos
Siguiendo en la misma línea conceptual decidimos realizar un set de ilustraciones de personajes, una vez más, se consiguió una perfecta armonía entre estilos que podría pensarse que no son fáciles de combinar. Diseñamos personajes inspirados en el estilo oriental kawaii combinado con grafismos de culturas autóctonas ecuatorianas.
La ilustración de estos personajes de productos cumple con el objetivo de visibilizarlos y generar empatía. Esta empatía es la que se transmite a la marca Wiriks y al producto brindando una experiencia divertida pero sobretodo con un propósito fuerte, la preservación de nuestras especies representativas. Este concepto se complementó con una estrategia de alianzas con organizaciones que trabajaban en pos de la preservación de estas especies.