
Un naming bien sustentado es la base de nuestra estrategia de marca
En este caso el cliente tenía claro su enfoque en productos sustentables, pero no quería quedarse en un diseño de marca común, por eso buscó entre las mejores agencias de branding una que le brindara amplia experiencia en procesos de branding exitosos. El desafío era crear toda una estrategia de marca que dé como resultado un nombre, un diseño de marca y un sistema gráfico con un concepto sólido y competitivo.
En primer lugar, la creación de un nombre de marca exitoso para un negocio empieza por la investigación y análisis de los diferentes aspectos que pueden nutrir el significado de marca. Encontrar los elementos que nos permitan crear un naming con un sólido concepto es una tarea minuciosa y metódica que dará resultados rentables para la empresa. Este nombre cargará de significado y calidad percibida a todo el sistema de branding que derivará de él.
Nace un concepto, nace una marca
La importancia de crear marcas con concepto radica en la carga emocional y los beneficios funcionales que estas logran transmitir de manera más eficiente a los diferentes públicos que interactúan con ellas. Esto genera una fuerte capacidad de posicionamiento, diferenciación y memorabilidad de la marca y sus productos.
Dogma CG asesoró al cliente en todos los pasos del proceso de marketing y branding. Primero creó un naming exitoso inspirado en conceptos de transformación y vida el cual complementó con un diseño de marca con un concepto basado en las formas ovoidales como elementos de vida. El resultado fue una marca que afianzó la estrategia empresarial de producción sustentable y le permitió competir efectivamente a la empresa competir contra productores más tradicionales.
La cromática complementa el significado de marca
La importancia de la cromática para el diseño de marca va más allá del significado de los colores (aspecto que definitivamente hay que dominar), los colores son de los elementos más vocativos y memorables que se puede aprovechar en el diseño de la identidad gráfica de la marca. Con talento, criterio y práctica su aplicación puede ser un aspecto determinante en la creación de una marca exitosa.
En este caso usamos una combinación atrevida y -por supuesto- cargada de significado. Los colores representan diferentes aspectos en los que la marca tiene injerencia y están perfectamente combinados para lograr un diseño atractivo, sugestivo y muy profesional. El significado de los colores está basado en la estrategia de marca y en la personalidad de marca que estamos construyendo.